Servicios

Servicio en todos los componentes de un sistema de tratamiento

LANPRO empresa dedicada al tratamiento de aguas municipales e industriales, ofrece un servicio parcial o total en todos los componentes de un sistema o planta de tratamiento, por tanto: La selección de los procesos, la elaboración de la ingeniería, la construcción civil, el suministro de equipos, la instalación electromecánica, la puesta en marcha y capacitación forman parte de nuestro alcance, otorgando en todo momento la garantía de equipos y calidad de agua tratada.

Consultoría

¿Qué requiero? ¿Cómo lo hago?
Comprender el ciclo del agua en sus instalaciones es vital para determinar las necesidades reales y ofrecer soluciones técnicas confiables y viables, acuda a nuestra área de consultoría que incluye entre otros servicios:

  • Estudios del manejo integral del agua.
  • Caracterización de las aguas y efluentes residuales.
  • Diseño conceptual (capacidad, selección del proceso, tecnologías apropiadas inversión estimada).
  • Optimización de Plantas (mayor capacidad y calidad, automatización, ampliación, costo).
  • Soluciones ambientales (cumplimiento de las normas-reutilización de las aguas).
Ingeniería

La variedad de características de agua, su origen y calidad requerida para cada aplicación específica, exige más de una tecnología de aplicación y una gran experiencia para seleccionar el proceso y equipos adecuados, LANPRO posee ambas cosas y ofrece soluciones de vanguardia a la medida de tu necesidad, con procesos probados, confiables y eficientes, desarrollamos toda la ingeniería requerida para un proyecto “llave en mano”, es decir; nos hacemos responsable de la ingeniería básica y de detalle de la obra civil, hidráulica, mecánica, eléctrica y de control.

Anticiparse a necesidades futuras esta siempre en nuestra visión y diseños, al igual que la facilitación diaria de una operación fiable.

Fabricación de equipos

Fabricamos nuestros propios equipos en: Acero al carbón, Fibra de Vidrio Reforzado (FVR) y Acero Inoxidable, bajo un estricto control de calidad desde la materia prima hasta producto terminado. Entregamos el dossier de calidad de cada equipo manufacturado.

El código ASME (American Society of Mechanical Engineers) nuestra base para la fabricación de equipos o recipientes a presión.

Construcción

Para los proyectos “llave en mano” ejecutamos la obra civil de acuerdo a las necesidades del proceso, considerando la mecánica de suelos y topografía, construimos bajo los estándares internacionales para obra sanitaria, con procedimientos de calidad en el método constructivo, acabados, resistencia y durabilidad. Cumplimos las normas de seguridad propias y las específicas de quien nos contrata. Todos los equipos contenedores de agua incluyen prueba hidrostática antes de instalarse cualquier equipo electromecánico.

Si la obra civil es ejecutada por otros, LANPRO te brinda la Supervisión de la obra para garantizar que todo sea construido de acuerdo a planos y evitar riesgos al momento de la instalación electromecánica de los equipos.

Venta de equipos y refacciones

Si su requerimiento es solo un equipo específico, lo suministramos LAB nuestro taller o bien se lo entregamos en su domicilio, aplica también para refacciones. Los equipos compactos, sistemas de filtración, dosificación de químicos, plantas paquete entre otros, los entregamos ya montados en skid metálico para solo interconectar en campo.

Contamos con equipos estandarizados en: Cribas autolimpiables, Filtros multimedia, Filtros de carbón activado, Suavizadores, Flotadores (DAF), Clarificadores, Osmosis Inversa, desmineralizadores, dealcalinizadores, EDI, etc.

Plantas paquete LANPAK para: Aguas Negras, Aguas jabonosas, Residuales de Hospitales, Procesos fisicoquímicos (decantación y flotación), Osmosis Inversa entre otros.

Montaje mecánico, eléctrico y de control

Contamos con personal calificado para ejecutar montajes mecánicos, eléctricos y de control, acorde a los planos de ingeniería, respetando las especificaciones técnicas de cada una de las disciplinas, todo bajo un estricto control de calidad y protocolos de seguridad.

La mayoría de nuestros equipos se entregan pre-armados, los sistemas de bombeo y dosificación de químicos se suministran montados en patín (skid) metálico, de tal manera que los tiempos de montaje en campo sean menores y más económicos.

Incluimos también la supervisión de la instalación electromecánica, en caso de que esta sea realizada por otros, los equipos de tratamiento de agua son particulares y requieren siempre la supervisión de un experto en el ramo.

Puesta en marcha, operación y capacitación

Una planta puede contar con un buen sistema de tratamiento, no obstante, si no se tiene el personal capacitado para su operación, lo más probable es que el resultado no sea el esperado, llegando incluso a causar daños a los equipos que la componen, de ahí la importancia de contar con el soporte de una empresa con experiencia que incluya dentro de sus servicios la puesta en marcha y capacitación para el personal operativo.

Contamos con un staff altamente calificado y entrenado para responder a cualquier tipo tratamiento, bajo un protocolo de arranque y puesta en operación.

Ampliaciones y optimizaciones

Muchas de las plantas de tratamiento de agua fueron construidas años atrás y debido al crecimiento de las empresas, municipios y ciudades requieren actualmente una ampliación u optimización para cumplir con las normas ecológicas de descarga, o bien obtener mejores calidades de agua para ser reutilizadas, LANPRO cuenta con la experiencia y tecnología para hacer de su Planta existente más eficiente en calidad y capacidad.