Municipal: Aguas residuales

Tecnologías para transformar las aguas residuales. Sistemas MBR y MBBR

El cumplimiento con las normas ecológicas es un compromiso que tenemos con nuestra sociedad y el medio ambiente

El impacto de las aguas residuales

Uno de los grandes factores contaminantes que afectan nuestros ríos, lagos, lagunas y costas son sin duda alguna las descargas de aguas residuales municipales sin tratamiento que se vierten en estos cuerpos receptores, y que afectan considerablemente a todo ser viviente que habita estos ecosistemas como son los animales y plantas.

El impacto para los seres humanos también es muy fuerte, ya que varios de estos cuerpos receptores son fuente de agua dulce, entre ellos los ríos, lagos y lagunas que son materia prima para las aguas potables. Otro daño inminente son para las poblaciones que se encuentran muy cerca a estas descargas, ya que sus habitantes son susceptibles de infecciones y enfermedades causadas por estas aguas contaminadas.

Hay mucho trabajo por realizar en nuestro país, ya que en toda la República Mexicana solo se trata el 37% de las aguas residuales negras.

Las descargas municipales no solo contienen aguas domésticas, algunas industrias descargan sus aguas fuera de los parámetros que marcan las normas ecológicas, aumentando el efecto nocivo por su alta y diversa contaminación.

Nuestras soluciones

La selección de un correcto proceso de tratamiento tiene que ser apoyado por especialistas. LANPRO cuenta con las tecnologías más avanzadas en el tratamiento de las aguas negras para la la materia. depuración biológica incluyendo nitrificación-denitrificación en sistemas de lodos activados (anaerobios – aerobios) con lecho móvil MBBR y con membranas MBR.

Consúltanos para seleccionar el proceso y equipos más adecuados para tu caudal y calidad de agua a descargar o reutilizar.